jueves, 26 de noviembre de 2009

Jeannette Lehr "Graciela de Acero" en Más sabe el diablo (Biografía)


FUENTE ESMAS.COM
Datos biográficos Llegar a consolidar su carrera no ha sido fácil, con empuje y perseverancia, la actriz venezolana se ha ganado un espacio dentro del mundo del espectáculo. La historia profesional de Jeannette superó la ficción de cualquier telenovela pues se convirtió en actriz por encima de los obstáculos impuestos por su padre y llegó a trabajar frente a una cámara por un accidente del destino, una de las actrices pautada no alcanzó a llegar a la grabación y Jeannette fue escogida para realizar el papel, explicó Jeannette.
Su primera incursión fue en teatro, oficio que alternó con sus estudios de Comunicación Social y aunque se graduó de dicha carrera, Jeannette siempre tuvo claro que lo suyo era la actuación. Luego se dedicó a la radio novela, un género con el que se mantuvo por varios años, y más tarde participó en el doblaje para las primeras novelas brasileras que entraron al mercado Latinoamericano, y que se doblaban únicamente en Venezuela.

Durante 20 años trabajó delante y detrás de cámaras, produciendo y actuando. Mientras realizaba sus labores de producción adicionaba para cuanto papel estaba disponible. Tiempo después decidió dedicarse a hacer exclusivamente lo que más le gustaba, actuar.

En Venezuela participó en varias novelas entre ellas Las amazonas, Carita Pintada, Por estas calles, Reina de Corazones e Inolvidable.

A principios del año 2000, Jeannette llegó a Miami conectándose inmediatamente con la gente del medio. En el 2003, firma contrato con Telemundo para actuar en Amor Descarado. En dicha producción, interpreta a Pastora, una mujer que se inventa una nueva religión y pretende que su familia se convierta en sus feligreses.

Después de Amor Descarado, la artista entró a hacer parte del elenco de Anita no te rajes para encarnar a Carlota, una mujer elegante, frívola y con una costosa adicción: los hombres menores y del sector del servicio choferes, mecánicos, jardineros.

En El Cuerpo del deseo, la actriz venezolana se quitó los tacones y trajes elegantes para ponerse los atuendos de una vulgar clarividente llamada Gaetana Charry, una mujer ordinaria y sin clase, quien por medio de engaños,
se gana la vida prediciendo el futuro.

Después de este contraste de personajes, Jeannette acepta interpretar a la profesora Judith en La Viuda de Blanco, una solterona sicorrígida, conservadora, católica ortodoxa, y a quien un par de niños gemelos le enseñan a ver la vida un poco más amable.

En el 2009, vuelve y juega con Telemundo en la novela Más Sabe el diablo, esta vez con el personaje de Cecilia de Acero, una mujer con ínfulas de superioridad, cuya ambición le hace cometer las peores injusticias con los seres que la rodean.

En el ámbito cinematográfico, la actriz ha trabajado en una docena de películas incluyendo Piloto de rio verde, Lo haré por ti mamá, Homicidio culposo, Juancito y el señor de las latas, y Santera entre otras cintas.

A lo largo de sus 30 años de carrera artística, Jeannette ha recibido un sinnúmero de premios y menciones tales como Premio Sin límites por Mejor Actriz, Mención Especial en la Revista Carteles como Mejor Actriz, Premio Ace y Premio Antoni de Oro.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada